X
METROPOLITANA >

Comisiones Obreras dice que Titsa baraja despedir a unos 50 trabajadores

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC) anunció ayer mediante un comunicado que tomará “medidas contundentes” contra los planes de recorte en la empresa pública de transporte Titsa previstos para los próximos tres años por parte del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Santa Cruz que perjudicarán gravemente a usuarios y trabajadores.

Según el sindicato, la intención de recortar líneas interurbanas llevaría aparejado el despido de trabajadores, un número aún sin determinar, pero que podría estar en torno a los 50. En los últimos días, los representantes de CC.OO. en Titsa se han reunido representantes de las administraciones a los que se expresó la preocupación ante la política de recortes que pretenden aplicar sobre el transporte público insular a lo largo de los próximos ejercicios. El estudio de estos recortes está en elaboración, pero la intención de las administraciones parece ser recortar en personal.

Comisiones Obreras entiende que, en contra de la opinión de la administración, no sobran servicios, máxime cuando los servicios que podrían quedar recortados son los más necesarios para personas de menos recursos. Desde el punto de vista laboral, la preocupación no es menor, ya que se está barajando la posibilidad de despedir a un número, aún sin determinar, de trabajadores.