X
CD TENERIFE >

Con sabor a historia

   

El Tenerife no conoce la victoria frente a un rival de los de arriba. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | OVIEDO (ENVIADO ESPECIAL)

Tiempo atrás, un encuentro entre Real Oviedo y Club Deportivo Tenerife en el Carlos Tartiere olía a equipos descarados, respondones, alternativas a los grandes. Hoy ya no es así. Carbayones y chicharreros se ven las caras rodeados de humildad, de Segunda B y de ansias de ganar para confirmarse como un equipo claro aspirante al ascenso.

El duelo está lleno de ingredientes picantes. Jorge Perona, otrora ídolo de oviedistas dijo sin tapujos esta misma semana que celebraría un hipotético tanto con la camiseta insular. La respuesta desde la capital del Principado no se hizo esperar: insultos y desprecios hacia el delantero valenciano, que pueden provocar una especial motivación en el atacante blanquiazul.

A eso hay que sumarle que en Oviedo no ha sentado nada bien que el equipo canario desechara la opción de disputar el encuentro en horario vespertino. Desde la entidad azul no se entiende que, teniendo que quedarse hasta el lunes en Asturias, el CD Tenerife se haya negado a jugar a las 17.00 horas a pesar de haber ofrecido el mismo horario en el duelo de la segunda vuelta en la Isla.

Además, como prueba de la importancia del encuentro de hoy en lo deportivo y en lo moral, los carbayones se han concentrado por primera vez en la temporada para poder preparar aún mejor el cruce con los de Antonio Calderón.

El técnico gaditano ha probado con varias opciones a lo largo de la semana. Tras lo ensayado ayer en El Colloto, campo de entrenamiento cercano a Oviedo, Kiko Ratón podría entrar en el once titular. El portuense estaría acompañado en el ataque por Jorge Perona como enganche.

Por detrás de ambos, Chechu Flores ocuparía la banda derecha, Ferrán Tacón la izquierda, con Marcos Rodríguez y David Medina en el centro. Ritchie Kitoko volvería a ocupar un lugar en el centro de la zaga junto a Ayoze Placeres, que aunque tuvo problemas musculares esta semana, estará a plena disposición de su entrenador. Cristóbal, a pesar de haber sido ampliamente criticado en el pasado encuentro contra el Atlético de Madrid B, jugará en el carril derecho y Meji en el izquierdo.

Un rival cansado

Enfrente, un Oviedo que puede acusar el encuentro de Copa del Rey del pasado jueves frente al Athletic Club de Bilbao en el Carlos Tartiere. Pacheta, entrenador de los asturianos, alineará hasta a nueve jugadores de los que se vieron las caras con los vascos, por lo que el posible cansancio podría hacer mella en un equipo que acostumbra a imprimir un fuerte ritmo de juego en sus encuentros.
Nano y Martins se presentan como el principal arma de un conjunto que tampoco quiere fallar en su feudo.

Síguelo en directo en Teide Radio Onda-Cero