X

Con sabor a reválida

   

El Tenerife no conoce la victoria frente a un rival de los de arriba. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Jornada a jornada, los puestos altos del grupo I de la Segunda División B se van comprimiendo. El Club Deportivo Tenerife puede presumir de haber estado siempre en puestos de play off desde que arrancara la competición en el mes de agosto. Siendo uno de los equipos más goleadores y el menos goleado del grupo le queda un reto: poder ganar a uno de los equipos que se encuentran entre los cuatro primeros lugares de la tabla.

El Carlos Tartiere puede ser, el próximo domingo, el escenario propicio para dicha tarea. Los carbayones llegan de ganar de manera contundente en el Alfredo di Stéfano al Real Madrid Castilla y son, posiblemente, el equipo más en forma de la competición.

“Ellos han logrado una racha ganadora y quizás eso nos falta a nosotros aún”, destacaba ayer Chechu Flores al ser cuestionado por las diferencias entre uno y otro equipo. Lo cierto es que los asturianos no son el mejor equipo si nos refiriéramos a una posible clasificación de equipos aspirantes. Ese lugar tendría que ser ocupado por el Real Madrid Castilla.

Los blancos han sido capaces de ganar a Tenerife y Lugo y han sucumbido con los asturianos. Eso sí, los de Toril han visto como todos esos conjuntos han pasado por su estadio, todo lo contrario que el CD Tenerife.

Los de Antonio Calderón perdieron en Madrid frente al Castilla, en un muy mal encuentro, y lograron un meritorio empate en el Anxo Carro frente al CD Lugo.
Los blanquiazules cuentan con una baza a su favor: Oviedo, Castilla y Lugo, entre otros a los que habría que sumar el Albacete, deberán visitar el Helidoro en la segunda vuelta.

También es llamativo lo del CD Lugo. El gran favorito para muchos solo ha sido capaz de ganar al Real Oviedo, en el Tartiere, por 1-2, prácticamente en el inicio de competición. Perdió con el Castilla justo antes de empatar con el Tenerife.

“Será un encuentro especial porque juegas contra otro aspirante en su estadio”, analizó ayer Flores. Los blanquiazules tienen la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa en el Tartiere.