X
Slalom >

Con sabor a turrón

   

El lanzaroteño, Yeray Lemes (VW Golf GTi), durante el II Slalom Valle de Aridane, que se celebró en La Palma. / OLEGARIO LEAL (www.motor2000.net)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Como ya es tradicional en la Isla Bonita, la temporada automovilística, en esta ocasión la 2011, bajó el telón deportivo con el II Slalom Valle de Aridane, prueba de exhibición-espectáculo que tras dos mangas competitivas en un circuito urbano de asfalto ubicado en las calles del municipio palmero de Los Llanos finalizó, en la categoría de turismos, con la victoria del piloto lanzaroteño y ahora ya mundialista, Yeray Lemes, quien con Javier Pérez en labores de copiloto y a los mandos de un VW Golf GTI 1.8 subió a lo más alto del podio tras lograr en la segunda manga un mejor crono de 1:19.600 minutos, ya que de las dos mangas competitivas los 31 equipos participantes, a efectos clasificatorios, retenían el mejor crono registrado.

La segunda plaza, a 1.1 segundos de Yeray Lemes, fue para el grancanario Iván Armas, con Ruperto Ramos de copiloto y a los mandos de su siempre espectacular BMW M3, mientras José Francisco Acosta y Pablo Hernández (Porsche 911 GT3) finalizaron terceros a 2 segundos del primer peldaño del podio.

Otras categorías

En la categoría de kartcross se impuso el palmero José Francisco Acosta Vera (Speedcar) con un mejor crono de 1:41.900 minutos seguido de David Domínguez Acosta, segundo con Speedcar a 7.2 segundos, y de José Ricardo Rodríguez, tercero con Speedcar a 9.1 segundos. En la categoría de GT venció José Francisco Acosta (Porsche 911).

Como ya es habitual, muchos fueron los aficionados que abarrotaron el trazado urbano de 1.2 kilómetros de longitud que la organización a cargo del Garome Automóvil Club de la carrera ubicó en la zona comprendido entre la céntrica avenida Enrique Mederos, los aparcamientos del Ramón Poll y la zona del Jable de Los Llanos de Aridane.