X
GÜÍMAR >

Concluyen las obras de reparación del emisario ubicado en El Puertito

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Concejalía de Obras y Servicios ha concluido con la reparación que se estaba llevando a cabo desde hace dos semanas en el Emisario del Puertito de Güímar. El emisario ubicado en el Puertito desaloja la evacuación de agua de todo Güímar y El Puertito actualmente, por lo que se encuentra bastante sobreexplotado, según informa la corporación municipal. El emisario consta de una cabecera del emisario que es el tramo de tuberías localizados en tierra y el emisario submarino que son las tubería que están dentro del mar.

La Concejalía de Obras y Servicios revisó y cambió en un principio la tubería en el tramo de cabecera, aproximadamente 200 metros, de los cuales unos 70 se habían cambiado a principios de año debido a otra avería, pero esta obra no solucionó el problema. En este momento se recibió el apoyo del Consejo Insular de Aguas, que con sus técnicos y buzos submarinos grabaron imágenes de las tuberías dentro del mar y definieron la ubicación de la avería. En el proceso de estudio de los técnicos de este organismo, el concejal de Obras y Servicios, Juan Delgado, ante la importancia que tiene el funcionamiento de este emisario para el pueblo de Güímar debido a que la Depuradora Comarcal aún no ha entrado en servicio, toma la decisión de contratar el servicio de una barco y buzos que con un compresor de aire desde el mar inyectaran presión a fin de liberar la obstrucción existente.

Asesoramiento

Actualmente el emisario se encuentra funcionando correctamente y la zona de cabecera reparada y limpia. El concejal de Obras Juan Delgado ha expresado su agradecimiento al Consejo Insular de Aguas por el apoyo y asesoramiento en esta importante avería, a la empresa de barco y buzos y también al personal de Obras y Servicios de este Ayuntamiento que han estado todas las horas que han sido necesaria,m incluso, fuera de su jornada laboral hasta solucionar definitivamente este problema que tantos perjuicios ocasiona al municipio.