X
Santa Cruz >

Denuncian que el Auditorio acogerá una fiesta de fin de año sin autorización

   

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

La productora OZU Events, SL, celebrará el próximo 31 de diciembre una fiesta de fin de año en la trasera del Auditorio de Tenerife Adán Martín que, bajo el título New Year 2012, pretende congregar a más de 6.000 personas en “terrenos de dominio público marítimo terrestre” que no cuentan “con la preceptiva autorización por parte de la Autoridad Portuaria”.

Así lo denuncia el abogado Juan Jesús Cabrera Cejas, en representación de la Asociación Canaria de Empresarios del Ocio y la Restauración (ACEOR), quien afirma que han pedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo el expediente de solicitud de licencia para la fiesta “y a día de hoy [por ayer] no nos han contestado”.

La asociación, asesorada por su representante legal, ha dado de plazo al Ayuntamiento hasta hoy viernes, 30 de diciembre, para que les informe de “si existe expediente o solicitud de tal licencia y/o autorización”. “Si no nos contestan, nos veremos obligados a denunciar las posibles irregularidades que estamos encontrando en la celebración de esta fiesta de fin de año”, explica Cabrera.

Los denunciantes puntualizan que “no es una cuestión personal contra la empresa” de eventos, supervisión y dirección, aunque ponen de manifiesto que fue creada en octubre de este año. “Es bastante sospechoso que se conceda la celebración de una fiesta de fin de año en el Auditorio a una empresa recién creada”, insiste el abogado, que agrega que este tipo de espectáculos “no se improvisa en pocas semanas”. Para las empresas integradas en ACEOR, aunque no pueden “asegurar” que el evento no cuenta con autorización municipal, se está produciendo un “agravio comparativo” y citan para ejemplificarlo la fiesta que tuvo lugar hace dos fines de semana en el Parque Marítimo, al que la Gerencia de Urbanismo abrió un expediente sancionador por celebrar el evento sin contar con los permiso. “Si la celebración de fiestas en Santa Cruz depende de la legalidad, trataremos que la legalidad se aplique en todos los casos”, asegura el letrado.

Lo que sí asegura el abogado Juan Jesús Cabrera es que la Autoridad Portuaria les ha contestado por escrito que no tiene “conocimiento de la intención de celebrar en el ámbito de la zona de servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife ningún tipo de evento de las características indicadas, organizado por la mencionada entidad ni por otra cualquiera”.

Sin embargo, tanto en su web como a través de cartelería y otros procedimientos publicitarios, Ozu Events oferta para este 31 de diciembre “el mayor espectáculo y diversión en el mejor escenario posible” con Rafa Méndez como director.