X

Depende de un hilo

   

Mañana se dilucidará, definitivamente, si el Rally Islas Canarias El Corte Inglés continúa o no en el prestigioso campeonato mundialista IRC. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

No va mas. Después de 36 ediciones celebradas, el futuro del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, la prueba automovilística canaria más importante y la segunda española tras el Rally Cataluña del Mundial WRC (World Rally Car), dentro del Campeonato IRC (Intercontinental Rally Challenge), el segundo certamen de rallies más importante del mundo tras el WRC depende de un hilo. Todo se decidirá en una reunión que se celebrará mañana, jueves, a partir de las 11 horas en Las Palmas y mas concretamente en la Casa Palacio Insular del Cabildo de Gran Canaria y que presidida por José Miguel Bravo de Laguna (presidente del Cabildo de Gran Canaria) contará con la presencia de Carlos Gracia (vicepresidente de la FIA y Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo), Carlos Gaztañaga (presidente de la Federación Canaria de Automovilismo) y Luis Monzón (promotor de la prueba).

El objetivo de la reunión es, tras los recortes que sufrirá el rally en la partida presupuestaria del Gobierno de Canarias, asegurarse por parte de la entidad publica grancanaria los recursos económicos necesarios para para la continua o no en el IRC.

En cuanto al recorrido ya está perfilado, a falta de casi tres meses para la celebración del rally, el itinerario (www.rallyislascanarias.com) de una carrera a celebrar los días 15, 16 y 17 de marzo bien puntuable para los Campeonatos IRC, España y Canarias en caso de llegarse el jueves a un acuerdo o sólo para los dos últimos certámenes en caso contrario. Así, el rutómetro estaría configurado (el definitivo se publicará oficialmente el día 13 de enero) por 15 tramos cronometrados, de los que nueve se disputarán el viernes día 16 de marzo y seis el sábado 17 de marzo, siendo el recorrido inédito y espectacular.

[apunte]

También estará Carlos Gracia

En la importante reunión a celebrar en la Casa Palacio Insular del Cabildo de Gran Canaria también estará presente Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Gracia se desplaza a Las Palmas con el objetivo de apoyar al máximo a Luis Monzón, promotor del rally.

[/apunte]