X
ZONABLANQUIAZUL >

Desatino General > Jesús de León Rodríguez

   

La caída de la careta del resultadismo.

Me complace enormemente comprobar semana tras semana que la mentira futbolística que se había construído el C.D.Tenerife basándose en el teletexto clasificatorio se descascarilla irremediablemente, como muchos decíamos, hacia la realidad que ofrece el poco fútbol que tiene este equipo.

Y digo “Me complace” porque creo que a el C.D.Tenerife y a su entorno le va haciendo falta de una puñetera vez un meneo para que se atinen las buenas maneras de hacer las cosas.

Uno es tinerfeñista de corazón, y jamás desearía que a su equipo le vaya mal. Pero es que el Tenerife actual es como ese niño mal educado que necesita como el comer un par de reveses en la vida para darse cuenta de que no va por el buen camino.

Desatino general:

Y es que las cosas en esta isla siempre funcionan igual, aquí no se mira el fondo de las cosas… solo la apariencia. Da igual si el Tenerife está completamente destruído en lo institucional, si nos han robado el club a los accionistas y si la deuda aumenta de forma galopante ante unos dirigentes que cada día dan mas muestras de muerte e inoperancia gestora. Aquí lo que importa es que entre la pelotita.

Desatino en la afición…

No son solo los hombres de Calderón los que no están atinados de cara a portería, tampoco lo están los aficionados blanquiazules. Hoy, atónitos, algunos hemos escuchado como desde la grada se gritaba de manera insistente… “Calderón Dimisión” y punto. Da auténtica lástima comprobar que el aficionado birria no tiene ni puñetera idea de que este club se está muriendo, y que anestesiados por la rutina de ir al estadio a ver que sale con la pelotita… no ve mas allá.

Lo de hoy no es mas que una constatación de que la afición del Tenerife estamos contagiados del pan y circo que azota a la sociedad en general. No vemos mas allá.

Desatino en la prensa…

Tampoco noto muy atinado al periodismo deportivo de la isla. Ya son muchos los años desde que Miguel Concepción Cáceres hace y deshace por la institución, y pocos medios se han visto en todo este tiempo que hablen de la realidad blanquiazul en toda su perspectiva. No hay noticias críticas sobre el día a día de la realidad de la institución. Medios “buenistas” llevan completamente adormilados años y años. En un club que ha supervivido de un préstamo que una no-promotora generó gracias a sus aficionados, y que dio para respirar unos añitos creyéndonos que todo estaba resuelto. ¿Y ahora qué? Bah, da igual.. el debate está en si Calderón debe irse o no…

Años y años de mirar hacia otro lado.

Llevamos años y años de críticas ausentes perdidas. Llevamos años y años de exigencia acumulada inexistente… La época del periodismo avispado y mordaz murió en pro de tener migajas cercanas. Ya NADIE habla claro, no hay ningún medio que informe DE VERDAD de lo que se nos viene encima. La época de los convites de Juan Carlos Castañeda con aquel Tenerife de Javier Pérez pasó de largo. El único que se ha acercado algo.

Ya pueden haber cientos de tropelías a contar sobre Tenerife Inversiones, créditos, Napwacis, terrenos, o acciones para poder rebatir en una Asamblea… Ya pueden ser cientos los directivos que abandonen el barco metiéndose en el silencio de sus vidas rutinarias, sin contar lo que aquí pasa, que en las tertulias y programas relacionados con el C.D.Tenerife no escucharás ni un solo programa serio (y no las chafalmejadas con cuatro marujas que mas de uno hace pensando que eso es periodismo) hablando desde el principio hasta el final de la realidad de este nuestro Tenerife. Todo es paja para rellenar el saco, y mediocridad sobre alineaciones en partidos de entrenamiento.

¿Por qué no existe inquietud crítica?

Lo que no entiendo es ¿por qué tanto miedo?, Miguel Concepción no le llega ni a la suela del zapato en carisma, fuerza y ambición al fallecido presidente Javier Pérez, y con este si que había gente atrevida que contaba las cosas. Hoy no hay ni un solo periodista que se faje a descubrir la realidad de esta institución a sus aficionados. Solo alguno que de soslayo cuando perdemos deja caer alguna frase… de resto, aduladores de Concepción, que por otra parte lo ha sabido hacer muy bien repartiendo favores para que no se le critique.

El año pasado… cuatro entrenadores. Este año ya se escuchan voces para que echen a Calderón… y vendrá otro que cuando logre que la pelotita atine… hará que nos volvamos a acomodar en el sofá, y sigamos con el desatino general del aborregamiento. Todo hasta que un día no quede ni el solar, y tengamos que hacernos aficionados de otro club.

Ojalá que encuentren al sustituto adecuado. Así la anestesia será general…