X
diario de navidad >

Desde hoy se pueden visitar los 27 belenes participantes en el concurso de Santa Cruz

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concurso de belenes que cada año organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, cuenta este año con un total de 27 muestras ubicadas en distintos puntos de la capital tinerfeña y que pueden ser visitados desde hoy y hasta el próximo 5 de enero. El certamen está dividido en tres modalidades de participación.

La primera comprende los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; la segunda los ubicados en parroquias, sedes de entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, empresas y escaparates, y una tercera categoría en la que participan los nacimientos realizados en viviendas particulares. El jurado encargado de designar los mejores nacimientos del concurso hará un recorrido por los belenes entre el 19 y el 23 de diciembre; está formado por Domingo González González, belenista y técnico de iluminación; José Miguel Batista, decorador, y Elena González Ramírez, técnico escaparatista y monitora.

Los componentes del jurado valorarán el estilo, los materiales, la tradición y la originalidad de las muestras presentadas. El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, página web y tablón de edictos del Organismo Autónomo de Fiestas. Los premios están dotados con cantidades económicas comprendidas entre los 400 y los 100 euros. Los ganadores también recibirán la correspondiente placa. Los premios serán entregados el viernes 23 de diciembre.