X
Granadilla >

Desempleados se forman en la gestión de residuos en Granadilla

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con motivo de la puesta en marcha de una Planta de Compostaje Municipal que pretende sumarse a las políticas de preservación del medio y mejor gestión de los residuos, ha formado a un total de 25 vecinos desempleados en materia de Gestión de Residuos Orgánicos y Compostaje.

Este curso, con un total de 60 horas lectivas, constó de dos módulos, uno teórico y otro práctico, y se impartió en las propias instalaciones donde se ubicará la futura Planta de Compostaje Municipal por la empresa Inversa, recientemente premiada por Cabildo Insular de Tenerife y el Parque Científico Tecnológico de Tenerife por su proyecto de compostaje.

Al respecto, el concejal de Servicios Generales, Juan Rodríguez Bello, resalta el valor de esta formación que, junto a la futura Planta de Compostaje, son proyectos formativos y de empleo innovadores en el ámbito insular, que ofrecen otras posibilidades de empleo verde y que cuentan con una gran acogida e interés en la agricultura tradicional y ecológica.

El responsable Municipal de Servicios Generales añade que los vecinos formados contarán con una certificación que les acredita como peones agrícolas en materia de compostaje, para emplearse en las privadas o públicas que se prevén construir.

Residuos orgánicos

Por su parte, el concejal responsable de Medio Ambiente, Jacob Donate González, ha subrayado de que se trata de un proyecto importante para la administración local, para el medio ambiente y para el sector de la agricultura en el municipio, “ya que generamos un servicio que cierra el ciclo de los residuos orgánicos generados por la poda de los vecinos y vecinas del municipio, así como los restos del mantenimiento de los jardines públicos”.

Además, indica el edil socialista que se pretende rescatar las solicitudes de quemas de rastrojos “para recoger los mismos y transformarlos en compost, evitando así la quema y la contaminación”.