X
adeje >

Desestiman las alegaciones a las ordenanzas fiscales

   

N. D. | Adeje

El pleno del Ayuntamiento de Adeje aprobó desestimar las alegaciones a las ordenanzas fiscales para 2012 y modificarlas de manera provisional, como propone el PSOE, lo que supone el incremento de algunas tasas por esta actualización. Según el gobierno, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sufre una revisión anual al alza hasta el año 2019 y “nuestra propuesta trata de amortiguar este incremento con una bajada de tipo de gravamen al 0,53”, dijo el edil de Hacienda Epifanio Díaz.

El concejal asegura que se están tomando medidas que propone Coalición Canaria, como la reorganización del personal administrativo y la no contratación de personal eventual vacante.

La oposición propone una congelación de las tasas de basura y agua pero a juicio del gobierno esto aumentaría la presión por la no modificación del tipo de gravamen del IBI. La tasa por la basura sube un 0,84% y la del agua un 3% respecto a la tarifa actual. “No se entiende cómo se puede justificar esta subida, a sabiendas que nuestro Ayuntamiento recaudó unos beneficios en la liquidación solo del segundo semestre del año 2010 por 287.334,45 euros”, indicó desde el PP Andrés Montiel.