X
nacional >

Destituyen al director de la cárcel de Huelva por “pérdida de confianza” por posible trato de favor a presos

   

EFE | Huelva

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha destituido a Francisco Sanz como director de la prisión provincial de Huelva, debido a una “pérdida de confianza” en quien ha desempeñado esa cargo durante 14 años.

Según han indicado hoy a Efe fuentes de este organismo, la decisión de destitución “inmediata” en el ejercicio de sus funciones se le notificó en el día de ayer al máximo responsable de la cárcel onubense.

Sobre las causas de esta decisión, las mismas fuentes se han limitado a explicar que se ha adoptado a raíz de una investigación interna abierta por inspectores de la Secretaría General en el centro penitenciario, sin que hasta el momento puedan precisar nada sobre la misma porque “aún no está cerrada”.

Según señala hoy el diario Huelva Información, esa investigación que “no se centra sólo en su persona”, estaría relacionada con “el posible trato de favor hacia algunos internos, una selecta lista de privilegiados en la que se incluye, presuntamente, el nombre del narcotraficante onubense Anselmo Sevillano, recluido en Huelva desde que fuera detenido en agosto -en el marco de la Operación Celeste, llevada a cabo por la Policía Nacional onubense- en su casa de Estepona (Málaga)”.

Sanz fue nombrado director en 1997, al inaugurarse la cárcel de Huelva, al frente de la cual ha permanecido todos estos años, salvo de 2008 a 2009, cuando dirigió el centro penitenciario Puerto III, en el Puerto de Santa María (Cádiz).