X
sucesos >

Detenido un joven en el aeropuerto Tenerife Norte con 1.150 gramos de cocaína escondidos en su equipaje

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 18 años, natural de Venezuela, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante su identificación en el aeropuerto Tenerife Norte se le localizaron en su equipaje un total de 30 láminas que contenían en su interior 1.150 gramos de cocaína.

En Granadilla de Abona, efectivos del instituto armado también han detenido a un joven, de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo en un hotel situado en el Golf del Sur donde tras fracturar los accesos a tres habitaciones del complejo sustrajo tres televisores de plasma y diversas joyas, todo ello valorado en unos 900 euros. También ha sido detenido otro joven de 18 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor y copartícipe del robo.

En Guía de Isora, por su parte, se ha capturado a un hombre de 24 años, vecino de Santiago del Teide, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras registrar su vivienda, se aprehendieron de 512 gramos de hachís, 13,7 gramos de cocaína y 2,2 gramos de marihuana, así como una báscula de precisión y 350 euros en efectivo producto de las ventas inmediatas que había realizado.

En Mazo (La Palma), la Guardia Civil ha detenido también a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego. El hombre fue capturado primero por la Policía Local tras recibir un aviso de que una persona había matado a su perro con un arma de fuego de fabricación casera.

Así, se procedió a identificarlo y se le realizó un cacheo superficial en el que se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación casera que consistía en dos tubos cilíndricos y varios cartuchos del calibre 12 manipulados.