X
fútbol >

Diez partidos de sanción para los jugadores chilenos expulsados de la selección por indisciplina

   

EFE | Santiago

El Tribunal de Disciplina chileno impuso 10 partidos de sanción a los cinco jugadores que fueron expulsados de la selección nacional en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014 por un acto de indisciplina.

“Aplíquese a los jugadores Arturo Vidal Pardo, Carlos Carmona Tello, Jorge Valdivia Toro, Gonzalo Jara Reyes y Jean Andre Beausejour Colliqueo la sanción de suspensión por la cantidad de 10 partidos en que deba jugar la selección”, reza el fallo del Tribunal Autónomo de Disciplina que dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los jugadores recibieron además una sanción en dinero sobre los premios obtenidos en las eliminatorias. “La sanción deberá cumplirse en los diez partidos siguientes a la notificación de este fallo en que participe la selección, ya sean oficiales o amistosos”, agrega la nota.

El mes pasado, el seleccionador, el argentino Claudio Borghi, marginó a los jugadores dos días antes del partido contra Uruguay en Montevideo de la tercera jornada de la eliminatoria después de que llegaran 45 minutos más tarde de la hora señalada tras una tarde libre por asistir a un bautizo.

“Llegaron en un estado inadecuado para cumplir sus obligaciones como futbolista profesional (…), ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol”, indica la redacción del fallo.

Borghi descartó que haya decidido marginar definitivamente a Valdivia y Beausejour, jugadores que han dado las mayores muestras de rebeldía y que ni siquiera se pusieron en contacto con para pedir disculpas como hicieron sus compañeros.