X
SANTIAGO DEL TEIDE >

Doble garantiza las ayudas sociales para el próximo año

   

NICOLÁS DORTA | Santiago del Teide

Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Santiago del Teide mantendrá o, si es posible, aumentará las partidas destinadas a los más necesitados, a pesar de los momentos difíciles actuales. Así lo ha afirmado el concejal de Servicios Sociales, Inocencio Doble, quien ha presentado la memoria de gestión de los seis primeros meses de legislatura, con un balance optimista acerca del trabajo realizado en este tiempo en materia de Familia y Menores, Discapacidad, Tercera Edad y Base, y Extranjería, entre otras cuestiones. “Todo se puede mejorar, pero el nivel lo vamos manteniendo y esperamos también el esfuerzo de las instituciones supramunicipales para conseguir entre todos superar estos momentos tan delicados”, subrayó Doble.

Así, cerca de 36 familias se han beneficiado de la campaña de alimentos de Cruz Roja e igualmente el banco de alimentos ha ayudado a otras 30 familias. Esta memoria destaca las 10 actuaciones con personas sin techo a las que se les ha asesorado sobre posibles ayudas o derivado a los albergues más cercanos.

Se han expedido también ayudas al alquiler y vivienda protegida, así como ocho expedientes para la prestación familiar por hijo a cargo de la Seguridad Social. En Menores y Familia se ha venido trabajando con los 14 menores declarados “en riesgo” y con los más de 50 desde la prevención y 26 de diferentes colegios junto al IES Tamaimo con el protocolo de absentismo.

Igualmente Discapacidad ha tramitado siete expedientes para la Ley de Dependencia y se han realizado 60 actuaciones para completar expedientes por falta de documentación o variación de grado y nivel de dependencia.

También Tercera Edad ha tramitado desde junio 25 nuevos expedientes de solicitud para la Ley de Dependencia para personas mayores de 60 años, seis solicitudes nuevas de pensión no contributiva por jubilación y seis solicitudes nuevas de alta en el servicio de ayuda a domicilio.

Además, el Ayuntamiento ha gestionado 13 solicitudes de ingreso tanto en centros sociosanitarios del IASS como en el Hogar Santa Rita y el Hogar Santa Gema y diversas solicitudes de ayudas de emergencia social para el bono bus, prótesis auditivas, alquiler o para gafas.