X

Domingo para disfrutar

   

El Tijarafe quiere demostrar su poderío en Valle de Guerra. / PEDRO YUSTA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El lleno, digo llenazo, está asegurado esta tarde (17.30 horas) con preliminar de cadetes y juveniles en la luchada: Rosario Estación de Servicio El Mirador y Tijarafe Lavandería Mara, que se disputará en el terrero Chaval I de Valle de Guerra.

Los dos mejores equipos de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría, a tenor de los resultados se verán las caras y el que gane saldrá muy reforzado con vistas a los próximos compromisos de una liga, que está más igualada que nunca.

Pedrito Gutiérrez, uno de los iconos del conjunto vallero, dice: “Las cosas desde arriba se ven mucho mejor y estamos disfrutando mucho del liderato pero somos conscientes de lo que nos jugamos esta tarde. Hemos entrenado muy bien durante la semana y cada luchador de nuestro equipo sabe perfectamente lo que debe hacer para ganar el encuentro pero el rival también cuenta. El Tijarafe es posiblemente uno de los equipos más completos de este campeonato”.

Sobre el papel de la afición vallera en este encuentro, agrega: “Ellos, siempre nos dan mucho apoyo, aquí la lucha se vive de una manera intensa y por el bien nuestro espero que el terrero Chaval I registre la mejor entrada en mucho tiempo. Además, nos gustaría brindarle un triunfo de este calado y que disfruten de una buena luchada”.

Mario Hernández

El Tijarafe Lavandería Mara contará con todos sus efectivos para este encuentro. El herreño Mario Hernández está bastante recuperado de su lesión muscular y durante la semana ha entrenado con normalidad.

Félix Brito, entrenador y máximo responsable técnico de este conjunto, remarcó: “En esta competición no hay enemigo pequeño y el Rosario ha demostrado que cuenta con excelentes luchadores. Es un rival muy complicado de batir porque cuenta con dos excelentes puntales C y un Destacado A como Diego Pérez, que está luchando muy bien esta temporada”. Brito, también le dio mucho valor al resto de luchadores del equipo rival porque “tienen mucho oficio y, bregadores como Pedrito Gutiérrez que luchan sin presión, te pueden hacer mucho daño en el ecuador del encuentro”.

De todas maneras a Félix Brito no le preocupa demasiado el rival, “sino lo que puedan hacer mis luchadores porque hay que estar muy atentos y no perder la concentración desde la primera hasta la última silla”.

Sobre la expectación que ha levantado este encuentro, remarca que “es la única luchada que se disputa hoy y, seguro que la gente de otros equipos y sus respectivas aficiones acudirán a Valle de Guerra; lo único que pido es que se pueda ver un buen encuentro y que de paso los luchadores den espectáculo”.

Por su parte, el Rosario se ha mostrado a lo largo de las primeras seis jornadas de la liga como un equipo muy regular, donde sobresale el conejero Kiren González.
El exluchador del Tegueste y Las Manchas tiene unos números excelentes y conoce muy bien a Miguel Pérez, el puntal A del Tijarafe Lavandería Mara. La fiesta está servida en un choque entre dos colosos de la lucha.

[apunte]

Eusebio es la revelación liguera

El vallero Eusebio Ledesma cumplirá quince añitos este jueves y, es sin duda, la gran revelación no solo de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, sino también en juveniles. El bregador del Consumo, quien milita esta temporada en las filas del Promogade Chijafe, tiró a cuatro contrarios del Llano del Moro y quedó en pie, junto a su hermano. “Desde pequeño soñaba con ayudar a mi hermano y ganar una lucha entre los dos y el viernes lo conseguí ante un rival muy fuerte como es el Llano del Moro”. En juveniles, su equipo es un firme aspirante al título y el menor de los Ledesma hizo machuca y limpia al tirar a la plana mayor del Llano del Moro juvenil, entre los que se encontraban, luchadores de la calidad de Borja Ramos y Eusebio Díaz, entre otros bregadores de primer nivel del club rosarino.

[/apunte]