X
Santa Cruz >

Donan 5.000 euros al IMAS para adquirir medicinas a las personas sin hogar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, firmó recientemente un convenio con representantes de La Caixa, a través del cual el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) dispondrá de 5.000 euros para hacer frente al pago de medicamentos de usuarios del albergue y de aquellas personas sin hogar que son atendidas diariamente por la Unidad Móvil de Acercamiento (la llamada UMA).

La firma tuvo lugar en las dependencias del IMAS y junto al concejal estuvieron presentes los representantes de La Caixa Óscar Javier Fernández López, director del área de Negocio de Tenerife centro y el Hierro y Sonia Victoria Andújar Antillano, directora de la Oficina de la Rambla 25 de Julio.

José Manuel Arocha ha valorado de “muy positivo” este convenio y asegura que “gracias a estos 5.000 euros podremos afrontar el pago de medicamentos de personas usuarias del albergue que por distintos motivos no tienen acceso a los mismos, ya sea porque su situación no está regularizada o porque sus tarjetas sanitarias no están actualizadas”.

El responsable del IMAS quiere recalcar que de estos medicamentos no solo serán beneficiarios los usuarios del albergue que así lo necesiten sino “aquellas personas sin hogar que no acuden a las instalaciones municipales sino que son atendidos cada día por la UMA”.

Esta medida se suma a las otras ya adoptadas por el el concejal delegado en materia de Asuntos Sociales, Igualdad, e Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Arocha Armas (PSOE) con el objeto de Redimir la marginalidad y ofrecer una atención real a las personas sin hogar. Cabe destacar, por ejemplo, la colaboración con Viviendas Municipales destinados a la reforma de 10 pisos tutelados para los usuarios del albergue que agoten su tiempo de estancia, como paso intermedio entre la calle y la vivienda propia.

El concejal José Manuel Arocha espera poner las viviendas a disposición de sus destinatarios que tendrán a su disposición iniciativas promovidas por el Consistorio para que estas personas puedan acceder a un empleo estable.

Además, estas acciones se unen a los acuerdos adoptados por la comisión de trabajo de Personas sin Hogar.