X

Donan un premio de Carnaval al comedor social de La Noria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval también puede ser tiempo y excusa para mostrar una de las mejores facetas del ser humano: la solidaria. La sede del comedor social de Las Hermanas de la Caridad, en la calle de la Noria de Santa Cruz de Tenerife, fue escenario el martes pasado del acto de entrega del premio recibido por el grupo ‘No tengo el chichi para farolillos’, en el concurso carnavalero de la Canción de la Risa.

Sin embargo, los componentes de esta agrupación carnavalera decidieron, por unanimidad, donar la distinción recibida, cuyo importe asciende a mil euros, en forma de colaboración a la hermandad de La Caridad que “ejerce una labor social encomiable en el comedor social y con las personas que peor lo están pasando debido a la crisis”, según informó el representante del grupo vencedor del citado concurso, Lito Díaz.

Los mil euros donados son el resultado del primer premio del Concurso de la Risa de este año, que contó con el patrocinio de la firma Dorada. Este certamen se afianza cada vez más como uno de los actos más populares del Carnaval de la capital tinerfeña, y los ganadores de la edición 2011 han querido demostrar con este gesto, una vez más, el carácter solidario del pueblo chicharrero, sobre todo en estas fechas navideñas y en estos momentos en que se hace más patentes los efectos de la crisis económica.

Acto de entrega

En el acto de entrega del premio del Concurso de la Canción de la Risa 2011, celebrado el martes en la sede social de la calle La Noria, estuvieron presentes el responsable del grupo ganador, ‘No tengo el chichi para farolillos’, Lito Díaz; un representante de Mamels, Toño Ramírez; el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros; el director y creador del concurso de la Canción de la Risa, Manón Marichal, y la hermana Consuelo, en representación del comedor social de La Caridad.

Por su parte, el concejal Fernando Ballesteros, declaró que “la actitud de esta agrupación es ejemplar. Desde el Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) debo felicitar esta demostración de generosidad. El hecho de destinar este premio con fines sociales define claramente otros de las características que diferencian el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el resto: la solidaridad”, destacó el concejal de Fiestas.