X

Dos bandas tinerfeñas, en el Capital Sonora

   

Fran Baraja y la Banda Reparte, uno de los grupos tinerfeños finalistas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Festival Capital Sonora nació con el fin de descubrir y promocionar a nuevos autores e intérpretes de música popular (rock, pop, fusión, canción de autor, etc.) siguiendo la estela, el camino recorrido por otras convocatorias similares como Imaginarock en los 90 o La Caja Sonora en la pasada década.

Durante un mes las bandas de las Islas han tenido la posibilidad de inscribirse en la web del certamen y presentar sus trabajos, para pasar por el filtro de un jurado especializado que seleccionó a cuatro grupos de los 112 inscritos. Éstos -Soulamente Solo (La Palma), Ciempiés ni Cabeza (Lanzarote), Grenouille (Tenerife) y Fran Baraja y la Banda Reparte (Tenerife)- subirán al escenario preparado para su debut este sábado en el anexo a la plaza de la Música (20.30 horas) para ofrecer lo mejor de su trabajo y optar por algunos de los dos premios del concurso, según la valoración del jurado. Las dos primeras bandas podrán conseguir 6.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Estos cuatro grupos canarios que pasan a la final tendrán como invitados a dos de las bandas emergentes más importantes del panorama nacional, los madrileños The Right Ons y los barceloneses Monoculture. Ambas formaciones cerrarán el festival en el que se elegirá al vencedor de esta edición.