X
educación >

Dos nuevos doctores Honoris Causa para la Universidad de La Laguna

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno y el Claustro de la Universidad de La Laguna han acordado la designación de los investigadores Manuel Segura Morales y Tomás González Rolán como doctores Honoris Causa de la institución académica. Ambos recibirán su distinción en una ceremonia solemne que se celebrará el próximo año.

Manuel Segura Morales, natural de Granada, ha recibido formación académica en Lenguas Clásicas y Literatura Universal en el Centro de Estudios Humanísticos de los Jesuitas en el Puerto de Santa María, es licenciado en Filosofía por la Facultad Eclesiástica de Barcelona, en Teología en el Heythrop College de Oxford (Inglaterra) y posee los doctorados en Pedagogía por la Universidad de Asunción (Paraguay) y Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia.

La ULL dice en una nota de prensa que su labor científica y profesional ha estado encaminada a proponer medidas y programas para combatir la exclusión social .

En cuanto a Tomás González Rolán, es actualmente catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid, la misma institución en la que se licenció y doctoró con las máximas distinciones, y ha colaborado en varios cursos y jornadas organizadas por la ULL entre 1987 y 2005. Además, desde 1973 también ocupó plaza de investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su carrera investigadora ha estado centrada en la crítica textual y la lingüística latina.