X
baloncesto > adecco plata

Dura prueba para el Tenerife Baloncesto

   

Nacho Guigou penetra a canasta. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Prueba exigente en el penúltimo partido de 2011 para el Tenerife Baloncesto en la Liga Adecco Plata. El Aurteneche Maquinaria Araba, actual líder de la categoría, visita al conjunto blanquiazul (17.00 horas, Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz) en un duelo que los jugadores de Jou Costa afrontan con mucha motivación pese a las bajas del pívot Michel Diouf y del alero Miguel Ryan.

En el equipo blanquiazul podría debutar su último fichaje, el ala-pívot madrileño Javi Pérez, pendiente de que la federación marroquí le envíe el tránsfer para que pueda ser tramitada su licencia federativa. Mientras, el entrenador tinerfeñista recupera a un Nacho Guigou que el jueves realizó su primer entrenamiento con el grupo, tras la recaída en su esguince de tobillo sufrida en el partido del pasado domingo ante el Barça Regal.

Guigou se ejercitó con normalidad junto al resto de los miembros de la primera plantilla de la escuadra blanquiazul y acabó la sesión con buenas sensaciones. Así, el base tinerfeño, pilar fundamental en la plantilla que dirige Jou Costa, podrá dirigir el juego de su equipo ante un rival de mucho cuidado que ha ofrecido una excelente imagen en lo que se lleva disputado de competición.

El Aurteneche Maquinaria viaja a la isla con las ausencias de los lesionados Ander Ortiz de Pinedo y Sergio Gil y con la incorporación de Fernando Fernández-Noval, último fichaje del cuadro vitoriano presentado esta semana, y que ha llegado desde el Palencia de Liga Adecco Oro para suplir la baja por lesión de Jon Oyaguren.

Iñaki Merino, técnico del conjunto vasco, señaló esta semana que “Tenerife es un equipo que anota con mucha facilidad, gracias a un juego muy alegre, saliendo muy rápido al contraataque, y a jugadores muy desequilibrantes en uno contra uno, destacando a Monroe, Elías y Guigou. Además, esta semana se han reforzado con Javi Pérez, lo que les hace ser todavía más sólidos en el juego interior”.