X
lucha canaria >

Efraín Perera da el triunfo al Campitos

   

El Tijarafe Guanche se impuso en el derbi comarcal al Victoria. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Guanche Lavandería Mara, Punta Brava y Cepsa Campitos vencieron en la noche de ayer al Victoria Organización Socas, Chimbesque y Chijafe en los encuentros correspondientes a la octava jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría.

El conjunto portuense del Punta Brava superó al Chimbesque por 10-12. Jonathan Estévez superó al puntal local José Alonso, en la luchada clave de la noche. En su salida a silla anterior, Estévez tumbó a falta de un segundo a Salvador Pérez Soliño.

Por los norteños, Añaterve Abreu pudo con Miguel Ángel Yanes. El veterano sureño había tumbado a José Antonio Cabrera que había resultado ganador ante Juan Jesús Jorge por una amonestación más.

Por su parte, Mauro Díaz llevó a la arena a Cristo León.

En el terrero de Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche superó en el derbi comarcal al Victoria Organización Socas por 12-10.

En el duelo de puntales de ambos conjuntos, Miguel Pérez y Álvaro Déniz se descalificaron por amonestaciones.

El triunfo de la noche lo logró el juvenil local Alejandro Afonso que se eliminó con el segundo hombre fuerte del Victoria, Susi Marrero. Alejandro había tumbado antes a Jacinto Abreu.

Por otro lado, Adrián Guillén tiró a Ismael Déniz.

En terrero Pancho Suárez, el Cepsa Campitos venció al Chijafe por 12-11 en un igualado duelo.

En la agarrada final entre los puntales de ambos conjuntos y con empate en el marcador, Efraín Perera tiró a Marcos Ledesma a falta de 20 segundos para el final, y con una amonestación en su contra.

Efraín también había tirado anteriormente a Mauro Díaz.

Mientras que Pepe Aleman se eliminó con Cristian Díaz en una luchada intensa.

Brisas del Teide-Rosario, este sábado a las 17.30 horas

Esta octava jornada continúa esta tarde con el encuentro entre el Brisas del Teide y el Rosario Estación de Servicio El Mirador. El encuentro comienza a las 17.30 horas con los preliminares cadete y juveniles.

El conjunto local se muestra muy fuerte en casa donde no ha cedido, pero recibirá un temible adversario como es el conjunto del Valle de Guerra.

Tercera Categoría

En cuanto a la novena jornada de la Tercera Categoría, el Mencey Bencomo cayó ante el Unión Canteras en el derbi de La Laguna, 8-12. En Cabo Blanco, I’Gara y Araya empataron 12-12. Y en Machado, el conjunto local cayó ante el San Isidro 9-12.