X
SUCESOS >

El abogado de la madre basará su defensa en el estado psicológico

   

M. PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Sonia P. B. y Jesús C. P. L., acusados de asesinar a sus hijos en Vistabella y cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 13 de diciembre tendrán abogados distintos, según pudieron confirmar a DIARIO DE AVISOS fuentes cercanas al caso. Por su parte, el padre de Tindaya, Marco Antonio García Delgado, se presentará como acusación particular en el caso, al igual que los familiares de Joseba, el niño de 5 años.

El abogado de la madre de los dos pequeños, según las fuentes consultadas, basará su defensa en el estado psicológico de Sonia y ha pedido un examen psiquiátrico para dilucidar su capacidad mental y determinar así que pueda haber imputabilidad. Si se considera esta opción, Sonia cumpliría condena en un centro psiquiátrico, no en prisión. Hay que recordar que la madre de Tindaya y Joseba sufría una depresión psicótica, por la que estuvo ingresada en 2003, y en la actualidad tomaba ansiolíticos.

Igualmente, las fuentes no han podido confirmar si Jesús C. P. L. ha confesado ya el crimen, aunque la carta dónde se explica por qué se llevó a cabo este atroz suceso fue escrita por él en nombre de los dos.

La juez del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife imputó a Sonia A. P. B. dos delitos de asesinato con el agravamiento de parentesco, y a Jesús C. P. L. dos delitos de asesinato en calidad de inductor material y cooperador necesario.

Por su parte, Marco Antonio García Delgado, el padre de la niña de 11 años, pidió el pasado lunes que se respete su dolor y el de su familia. “Que nos dejen el tiempo suficiente para velar a la menor fallecida”. Así lo indicó en un comunicado el padre de la niña, cuyo cadáver fue encontrado junto al de su hermano, de 5 años, en una vivienda del barrio de Vistabella. “Les ruego que respeten el dolor mío y de la familia, y nos dejen el tiempo suficiente para poder velar a la menor fallecida”, reza la nota, en la que se indica que “la familia no va a realizar declaraciones”. Marco Antonio agradeció “el exquisito trato con el que se ha tratado el suceso” y también “las muestras de cariño mostradas”.