X
BALONCESTO > LIGA FEMENINA II

El Aguere no puede con el club ferrolano

   

ACAN | La Laguna

El Isla de Tenerife hizo mucho con mantenerse digno frente a los elementos. Sufrió su falta de recursos extras (sin Harris de nuevo y con Mason a medio gas), la intensidad defensiva de un Universitario de Ferrol sin margen para más derrotas y un arbitraje complaciente con la aplicación detrás de las gallegas. Demasiado lastre para el grupo de Antonio Pernas, al que poco puede echarse en cara más allá de la precipitación en la que le hizo caer su ansiedad.

Mientras tuvo frescura, el representativo plantó cara a otro rival hecho para estar en la fase de ascenso y plagado de extranjeras de la parte alta del escalafón. Arrancó, vistoso con un 5-0 con triple de Serra y bandeja de Lorenzo, pero las de Lino López mordieron y mordieron para correr más que las locales. En cuatro minutos, el Uni firmó un 0-13 como carta de presentación, aunque cuando el partido amenazaba con brecha definitiva surgió el espíritu de superación del Isla. Se agarraron las moradas a los triples de Serra y a una aparición notable de Espín para mantenerse a flote.

El Isla llegó vivo mediado el segundo cuarto(23-25) y al descanso (33-36). Y hasta ahí llegó. Otro empujón defensivo ferrolano, varias faltas dejadas de pitar y un par de pérdidas locales abrieron, ahora sí, una distancia considerable para un equipo que antes de entrar en la entrega definitiva ya andaba justísimo de combustible y eso lo pagó caro.

FICHA TÉCNICA

ISLA DE TENERIFE AGUERE 50
UNIVERSITARIO FERROL 69

Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina 2

Isla de Tenerife Aguere: Eva Lorenzo (6), Esther Moreno (4), Eva Serra (17), Laura Bejarano (10), Yaiza García (11) -cinco inicial-, Lesslee Mason (9) y María Espín (8).

Universitario Ferrol: Cristina Pedrals (12), Raquel Asensio (20), Elizabeth Repella (15), Heta Korpivaara (19), Carrie Snikker (15) -cinco inicial-, Carmen Fernández y Veselka Todorova.

Parciales: 13-19, 23-36 (descanso) 39-46 y 50-69.

Árbitros: Santana y Mendoza (Canarias). Eliminaron a Mason y Todorova.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, con escasa afluencia de público.