X
presupuestos autonómicos >

El ajuste presupuestario para las Federaciones y Clubes deportivos sólo será del 15 %

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Según las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno, el grupo nacionalista y el socialista canario, el ajuste presupuestario para las Federaciones y Clubes deportivos sólo alcanzará el 15 %, ya que se ha podido incrementar en alrededor de 600.000 euros el dinero destinado para subvenciones en 2012.

Para Inés Rojas “esta es una excelente noticia ya que, desde mi punto de vista, el deporte es una actividad de salud, de prevención y de cohesión social para los adultos, pero sobre todo para los niños y niñas de Canarias, y por tanto un pilar básico para la formación y el desarrollo de la sociedad”.

“En este sentido, es importante destacar la labor que se realiza desde las Federaciones y Clubes canarios, a la hora de garantizar el desarrollo del deporte en las islas, impulsando el deporte base, fomentando la igualdad de acceso, la formación de los jóvenes y técnicos deportivos, y la lucha contra el dopaje”.

“Por esta razón, hemos podido reorganizar el presupuesto para mejorar algunas partidas, entre las que se encuentran también los desplazamientos entre islas y a la península para que la crisis afecte lo menos posible al mundo deportivo”- añade.

“De esta forma- apunta Rojas- garantizamos, por un lado, el deporte base, los campeonatos, y los desplazamientos interinsulares, estatales e internacionales y por otro, que la reducción de las subvenciones de los clubes y federaciones canarios sea sólo del 15% con respecto al año pasado, y no del 42%, como se contemplaba inicialmente”.

Rojas recuerda que los presupuestos de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, han sido elaborados con la vocación de asegurar los servicios sociales básicos y esenciales, generar empleo y garantizar la igualdad de oportunidades entre el territorio, teniendo en cuenta la etapa de recesión económica que estamos atravesando.

Por ello, y en este sentido, en el ámbito deportivo, se mantiene el presupuesto a las escuelas deportivas, el deporte base y los desplazamientos que aseguren la igualdad de oportunidades en el territorio.

Asimismo, se garantiza la organización de los Campeonatos de Canarias y asistencia a Campeonatos de España, se continúa apostando por el Programa de Tecnificación Deportiva de Canarias, y ayudas puntuales a deportistas de élite.

Cabe destacar que los presupuestos contemplan una partida novedosa, el patrocinio de los deportistas olímpicos y paralímpicos, de cara a los juegos olímpicos de 2012.