X
ARONA>

El ayuntamiento de Arona y la asociación senegalesa Diapoo organizan la II Fiesta de La Esperanza

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La plaza del núcleo aronero de Guaza acogerá el próximo 27 de diciembre, desde las 16.00 horas, la segunda edición de la Fiesta de la Esperanza, un encuentro intercultural que organizan de forma conjunta el ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Cultura, que preside Miguel Ángel Méndez, y la asociación de senegaleses DIAPOO, con la colaboración de la viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias y el Consulado Honorario de Senegal en Tenerife.

A la apertura del Encuentro, le seguirá una serie de charlas informativas en las que participarán la graduada social, Inmaculada Baraonda, el concejal de Urbanismo de Arona, Carmelo García, y el cónsul de Senegal en Tenerife, Bernard Lonis. Bajo el título, ‘Fomento del autoempleo y el empleo’, los ponentes tratarán cuestiones como las bases para la creación de empresas, las licencias municipales de aperturas de actividades inocuas, clasificadas, venta ambulante y sus ordenanzas, y trámites y procedimientos para aperturas de negocios en Canarias y Senegal.

Después de estas intervenciones, sobre las 18.00 horas, dará comienzo un encuentro intercultural gastronómico y musical, que tiene como objetivo “dar a conocer la cultura de Senegal en Canarias en general, y en Arona en particular, teniendo en cuenta la numerosa comunidad senegalesa que vive en nuestro municipio”.

Miguel Ángel Méndez indicó que “este tipo de eventos propician la creación de espacios para el intercambio cultural dentro de nuestra propia comunidad, aprovechando la riqueza social que nos aporta la convivencia multicultural”.