X

El Ayuntamiento de Candelaria recibirá el dinero del Fondo Canario

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria celebró ayer un pleno extraordinario y urgente para tomar conocimiento de la Auditoria de Gestión del ejercicio 2010, un trámite necesario para que el Ayuntamiento perciba el 65% restante que la administración local tiene pendiente de lo que le corresponde del Fondo Canario de Financiación Municipal 2011.

Según informó ayer el gobierno municipal, del informe se extrae en su valoración general que el Ayuntamiento de Candelaria presenta una evolución positiva en lo relativa a su gestión económica y presupuestaria con respecto al pasado ejercicio 2009”. Un aspecto que el concejal de Hacienda, Javier Rivero, califica de “satisfactorio” porque indica que pese a las dificultades que están atravesando todas las administraciones “se está trabajando en ello y cualquier evolución positiva es ventajosa para la organización”, dijo.

En esta línea Rivero destacó que la mejoría es fruto principalmente de la creación de la Oficina Presupuestaria y la descentralización del gasto, que ha permitido que las diferentes concejalías asuman directamente la gestión del gasto impregnándolas de la realidad económica actual.

De los cinco parámetros que fija el Fondo de Financiación Municipal el Ayuntamiento de Candelaria cumple con tres de ellos obligando al Consistorio a tener que destinar el 50% del Fondo a saneamiento.

En este sentido, Javier Rivero finaliza valorando “muy en positivo” la dirección en la que se está trabajando atendidos los resultados que se están obteniendo.

Cabe citar que Coalición Canaria, en la oposición, ha criticado las cuentas de 2010 porque a su juicio existen algunas irregularidades y gestión incorrecta. Coalición opina que la cuentas de 2010 dejan al descubierto un endeudamiento de más de 18 millones de euros, cuentas corrientes con saldos insuficientes para hacer frente a obras en ejecución y la “arbitraria” relación de gastos realizados. Tampoco comparte que en el sector pesquero sólo se haya gastado 1.450 euros en un año, mientras que en Fiestas se superó el millón y medio de euros, así como el pago pendiente a proveedores.