X
santa cruz >

El Ayuntamiento de Santa Cruz da una subvención de 12.000 euros para taxis adaptados del municipio

   


EUROPA PRESS
| Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado la concesión de una subvención de 12.000 euros para taxis adaptados del municipio a través de las Concejalías de Transportes y Movilidad, que dirige la segunda teniente de alcalde, Carmen Delia González.

Una vez concluido el plazo para que los poseedores de un vehículo de estas características se acogiesen a la misma y revisados los correspondientes informes realizados por los técnicos municipales, se produjo la renuncia de uno de los cinco conductores que presentaron la preceptiva documentación. Por tanto, cada uno de los cuatro solicitantes recibirá ahora una cantidad de 3.000 euros a cada uno de los cuatro solicitantes.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la accesibilidad en el transporte público del municipio y, al mismo tiempo, compensar los gastos derivados de la adaptación de los taxis, que están equipados con un rebaje de suelo en voladizo trasero, guías de anclaje para silla de ruedas, rampa manual trasera, modificación de la suspensión trasera, ubicación del depósito de combustible y recorrido del escape.

El informe recoge que si se suman todos estos costes de más se obtiene un valor total de 11,36 euros por día que, multiplicados por el número de días trabajados durante el año, nos da como resultado que la explotación de un taxi adaptado cuesta 3.000 euros más que si se realizase con un vehículo no adaptado de cinco plazas convencionales.