X

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma paga 90.000 euros de horas extras a extrabajadores

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho efectivo el pago de las horas extras a los trabajadores laborales temporales que durante los años 2009 y 2010 estuvieron contratados por la corporación municipal. El importe neto de estos pagos es de 90.000 euros, de los que 85.000 euros se corresponden con horas realizadas en el ejercicio 2010, principalmente en las semanas previas y durante el desarrollo de las Fiestas Lustrales. Con esta medida se asume toda la deuda contraída con estos trabajadores.

Las cantidades por este concepto ascendían a casi 113.000 euros, pero durante el último trimestre de este año se han pagado con urgencia aproximadamente 23.000 euros a cinco exempleados por distintas causas apremiantes, entre otras, para paralizar un proceso de desahucio o por enfermedad grave de un familiar, “razones más que suficientes para efectuar el pago de estas deudas de inmediato”, explicó la concejal de Hacienda, Nieves Pilar Rodríguez.

Consenso

La concejal recordó que el pago de las horas extras al personal cuya relación laboral se ha extinguido con esta corporación fue consensuado con los miembros de la junta de personal y del comité de empresa. “Si bien la idea partió en su momento del grupo de Gobierno, quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de dichos órganos de representación del personal”.