X

El Ayuntamiento de Tegueste reduce un 7% su presupuesto

   

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste tendrá para el próximo año 2012 un presupuesto de algo más de ocho millones de euros, una cuantía que supone un descenso del 7% respecto a las cuentas municipales de este ejercicio 2011. Un recorte que, según ha explicado el alcalde José Manuel Molina está directamente relacionado con la disminución de los ingresos procedentes de otras administraciones, transferencias corrientes y ayudas estatales.

El regidor teguestero ha afirmado que se trata de un presupuesto con una “clara sensibilidad social”, ya que se duplican las partidas para ayudas de emergencia social. “En estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, los ayuntamientos se convierten en la institución más cercana y que debe responder a las prioridades sociales más básicas, teniendo como objetivo el bienestar social de los vecinos”, aseguró.

Prioridades e inversiones

Otras prioridades serán la puesta en marcha de la futura oficina de turismo de la villa, la continuidad de la línea de colaboración con el movimiento vecinal y distintos proyectos encaminados a potenciar el municipio como un referente del desarrollo sostenible en la actividad agraria y el sector primario.

Dentro del plan de inversiones previsto para el próximo ejercidio, destaca el proyecto de ampliación del cementerio, con 61.000 euros, así como la impermeabilización del Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste.

Asimismo, Molina detalló que el proyecto de presupuestos para el próximo año recoge ayudas a los colectivos y asociaciones deportivas, culturales, benéficas, juveniles, agrarias (como Avite), empresariales (Asevite) o de voluntariado, como Cruz Roja. Además, destacó el apoyo al sector primario y productivo, con las ayudas al Mercadillo del Agricultor, las Jornadas Agrarias o el proyecto Tegueste Viña entre Viñedos, además del trabajo de colaboración continuo con cada una de estas instituciones.

Por su parte, el concejal de Hacienda de la villa, Juan Norberto Padilla Melián, explicó que el objetivo de fondo es “seguir en la línea de austeridad y optimización de recursos, para lograr el saneamiento de las arcas municipales de una manera progresiva y equilibrada”. Y añadió: “Para este grupo de gobierno, la austeridad, la concienciación y la optimización, son el mejor plan contra la crisis”.