X
SUCESOS >

El baloncestista Alberto Delgado, crítico tras un accidente de tráfico

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Delgado, con el equipaje de su actual equipo. / DA

El jugador del Meridiano Santa Cruz Alberto Delgado, representante tinerfeño de la Liga EBA, se encuentra en estado crítico como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en un accidente de tráfico acaecido en la madrugada de ayer en la TF-5, popularmente conocida como la autopista del Norte, en información recabada en el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y en fuentes cercanas a la familia.

Al cierre de esta edición, Delgado descansaba en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Canarias, a la espera de controlar su evolución, que se estima clave en las próximas 48 horas.

Por la mañana, los especialistas que luchan por su vida optaron por realizarle una intervención quirúrgica al objeto de paliar en lo posible la gravedad de las heridas que presenta en el cráneo y en uno de sus pulmones, que estaría encharcado.

El accidente

Delgado, de apenas 27 años de edad, circulaba solo en su vehículo minutos antes de la cinco de la madrugada y en dirección norte por dicha vía cuando, por motivos que no han trascendido, a la altura del punto kilométrico 10, se salió de la vía, yendo a parar a la calle Higueras de Don Felipe, dentro del término municipal de La Laguna.

Fueron varias las llamadas que al poco recibió la Sala del 1-1-2 informando del siniestro automovilístico, activándose inmediatamente los recursos de los servicios de emergencias propios de un hecho de la gravedad descrita, confirmada cuando, al llegar tales medios al lugar, hallaron al joven accidentado fuera del vehículo pero atrapado por las piernas, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio Insular para liberarlo.

Por su parte, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario estabilizó al paciente y lo trasladó hasta el centro sanitario mencionado en una ambulancia de soporte vital avanzado desplazada al efecto.

Reseñar también la intervención de la Guardia Civil, que instruirá las oportunas diligencias, y de la Policía Local lagunera que, junto con el personal de Mantenimiento de Carreteras, ayudaron al resto de actuantes y resultaron determinantes para reestablecer la normalidad en el lugar con la mayor celeridad posible.

Conmoción

A medida que en la tarde de ayer fue conociéndose la terrible noticia del accidente, la conmoción se propagó entre la amplia familia que conforma el baloncesto tinerfeño que, lamentablemente, no es la primera vez que se ve afectada en fiestas navideñas por este tipo de sucesos.

Además de familiares y amigos, también se dieron cita ayer en el HUC representantes y compañeros del equipo de Delgado y de otros clubes para interesarse por su estado de salud y ofrecerse para lo que hiciera falta.

Ahora, resta esperar que precisamente sea su condición de joven deportista la que le ayude a remontar tan complicado post operatorio.

[apunte]

Hijo de una familia muy ligada al baloncesto

N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Delgado es hijo de Andrés y Carmen Rosa, un fiel ejemplo del amor familiar por el baloncesto. Su padre se ha distinguido, como accionista del Tenerife, por buscar las mejores fórmulas de financiación y, en los últimos años, ha impulsado varias actividades de campus y clinics. Alberto, alero de 27 años y 1,86 metros, es un jugador que siempre ha destacado por su facilidad para anotar, con una buena mecánica de tiro y es capaz de leer el baloncesto con facilidad. Se formó en las categorías inferiores del Echeyde Laguna, pasó a las categorías inferiores del CB Canarias, llegó a jugar en LEB con el Tenerife y en Liga EBA, San Isidro y Tacoronte, y esta temporada en el Santa Cruz.

[/apunte]