X

El BOC publica la convocatoria de las ayudas del Posei

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó este miércoles la convocatoria de las subvenciones del Plan Estratégico de Canarias en Agricultura y Ganadería en el marco del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei) para las Islas, correspondientes a 2010 y dotadas con 22,8 millones. El cobro será efectivo entre enero y febrero del próximo año 2012.

Estas ayudas se ejecutan con cargo a la aplicación presupuestaria de cofinanciación del Posei de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2011, y están dirigidos a los subsectores del vino, frutas y hortalizas, tomate de exportación, ganado vacuno, ovino, caprino, avícola y apícola.

Destinatarios

Estas subvenciones son para los productores de tomate de exportación, la comercialización local de frutas y hortalizas, el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos de calidad, la transformación y embotellado de estos caldos producidos en Canarias, así como a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior.

Las ayudas de apoyo a la producción animal están destinadas, por su parte, a los terneros, a los productores de leche de vacuno, caprino y ovino o al suministro de pollitos de engorde de origen comunitario, entre otros.