X
ATLETISMO > RECONOCIMIENTO

El brillo de una carrera

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El atleta tinerfeño perteneciente a las filas del Tenerife CajaCanarias, Mario Pestano, fue galardonado en la mañana de ayer con el premio Silvestre del Año, que cumple dos años de existencia y es promovida por la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, por su trayectoria profesional y su contribución al atletismo.

“Todo tipo de premio de menor o mayor importancia lo recibo con la misma ilusión y me ayuda a que cada día sea mejor persona y mejor deportista. Quiero agradecer el galardón a la prueba de San Silvestre y al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo”, explica Mario Pestano, actual capitán de la selección española que ha participado en seis campeonatos del mundo, tres campeonatos de Europa, y dos Juegos Olímpicos.

Londres 2012 serán sus terceros Juegos en los que tomará parte el tinerfeño, que es uno de los pocos canarios que ya cuenta con la mínima marca conseguida. Ante este hecho señaló que “me lo tomo como si fueran los primeros Juegos Olímpicos. Estoy muy motivado; en primer lugar, llevo un entrenamiento en el día a día para lograr una preparación adecuada, y así de esta forma, una vez en Londres, poder dar el mejor rendimiento”.

El objetivo en la competición no es otro que “sacar lo mejor de mí mismo para poder obtener un buen resultado”, indicó el capitán de la selección española.
El equipo en el que milita Mario Pestano, Tenerife CajaCanarias es uno de los pocos conjuntos existentes en la Isla presente en la División de Honor, máxima categoría, en el que el mayor porcentaje de atletas son tinerfeños.

En este sentido, los recortes presupuestarios efectuados recientemente por el Gobierno de Canarias, también afectan a los deportistas de élite. “El atletismo se ha visto mermado, sobre todo en los desplazamientos, ya que contamos con una amplia plantilla y ahora supondría que solo pueda viajar la mitad”, lamenta el deportista olímpico.

El recorte de la ilusión

Solo dos tinerfeños estuvieron presentes en la cita olímpica del 2008, el regatista Javier Hernández y el atleta Mario Pestano. En cuanto a la reducción del apoyo, “estar en la élite nos obliga a un esfuerzo de tal calibre, que si minimizan las opciones a través del recorte financiero, también recortan la ilusión”, declara.
Sin embargo, seguirá “luchando en el deporte tinerfeño a pesar de los recortes que se efectúen en el sector”.