X
el silbo>

El Cabildo colabora con la cadena de televisión Euronews para grabar un reportaje sobre el Silbo de La Gomera

   

Imagen del rodaje junto a la Torre del Conde. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera colabora con la cadena de televisión Euronews, que se encuentra en la Isla desde hoy y hasta mañana, para grabar un reportaje basado en la cultura del Silbo gomero, Patrimonio Mundial. Un equipo de dicha cadena recorrerá la capital de la Isla Colombina, San Sebastián, con los silbadores. Asimismo, acudirá, también, a grabar al Parque Nacional Garajonay.

El programa se llama ‘El mundo aprende’ y dentro de éste habrá un especial llamado ‘Habilidades especiales’ en el que se emitirá el reportaje. Tanto la periodista, Virginia Casado, como el cámara, David Brunat, acaban de llegar de Pekín a La Gomera para basar su nuevo reportaje en el aprendizaje del Silbo. Para ello, el profesor de silbo, Eugenio Darias, junto con varios niños han realizado una amplia exhibición en el entorno de la Torre del Conde.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, señala que “se trata de una promoción turística internacional sin precedentes y en el que se mostrará nuestro Silbo de La Gomera que tanto nos caracteriza”. Igualmente, el consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo, Fernando Méndez, declara que “el lenguaje del Silbo es cada vez más demandado por los medios de comunicación internacionales”.

Los periodistas han manifestado su entusiasmo por poder realizar este reportaje y mostrar, de este modo, el lenguaje del silbo, así como los encantos de la Isla Colombina.