X
turismo >

El Cabildo de Gran Canaria acusa al Gobierno regional de frenar la política turística de la isla

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha acusado al Gobierno autonómico de ponerle “freno” a la política turística de la isla.

Camón criticó, en rueda de prensa, la actitud que “está teniendo el Gobierno” canario con la isla. “No se puede estar constantemente ninguneando y en el caso de Turismo nos está pasando un poco. Las reticencias hasta última hora para pagar lo de Consorcio, el no pagar las subvenciones de 2010, el quitarnos ahora para 2012; una serie de cosas que te van perjudicando y lo que hace es ponernos el freno”, apuntilló.

Asimismo, aseguró que en el caso de las ferias turísticas les está ocurriendo “igual” con el Ejecutivo autonómico, ya que a pesar de ser Gran Canaria y Tenerife las que más aportan por el stand, en el caso de la isla grancanaria después la “meten en segunda fila” y las fotos “hay que buscarlas con lupa”, detalles, dijo, a los que hay que empezar “a decir basta”.

De todos modos, incidió en que están intentando tapar “el hueco –económico– que ha dejado el Gobierno de Canarias de financiar” para seguir estando como un “destino estrella” dentro del archipiélago, y es que Gran Canaria prevé para el primer trimestre un crecimiento del 10 por ciento.