X
presupuestos>

El Cabildo de La Gomera aprueba los Presupuestos de 2012

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Pleno del Cabildo de La Gomera, con los votos a favor del grupo de gobierno, ha aprobado este viernes los presupuestos para el ejercicio 2012, que sufren un recorte del 0,46 por ciento respecto al presente ejercicio, lo que significa 157.000 euros menos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha querido dejar claro que los recortes de las cuentas “no impedirán que se mantengan las políticas sociales y ayudas a las familias”.

El Presupuesto General del Cabildo para el año 2012 será de 37.168.000 euros, correspondiendo 34.225.000 euros a la propia Institución, 1.910.000 euros al Consejo Insular de Aguas y 1.033.099 euros a la empresa pública GuaguaGomera, S.A.U.

“La Gomera encadena reducciones presupuestarias desde hace ya cuatro ejercicios consecutivos, en los que nos hemos visto obligados a eliminar gastos y priorizar actuaciones”, ha señalado Curbelo, para añadir que, pese a los recortes, “hasta ahora ha sido posible poner en marcha iniciativas como el Plan Insular de Empleo, que sumaba un presupuesto de unos 6 millones de euros para beneficiar a más de 1.000 desocupados. “Los beneficios han alcanzado a un número similar de familias gomeras, puesto que el Cabildo siempre distribuye las contrataciones y atiende en primer lugar a los miembros de aquellos grupos en los que no hay ningún ingreso”, añadió.

Se ha referido también al servicio de los libros de texto, que el Cabildo de La Gomera mantiene desde hace más de una década. “El Cabildo de La Gomera hace una verdadera apuesta por la enseñanza y seguiremos garantizándola en 2012″, recalcó.

En el presupuesto se destinan 3,9 millones de euros a políticas sociales, 3,6 millones a Medio Ambiente y 2,5 millones a obras públicas, todo ello sin descuidar otros sectores productivos como la educación, la cultura y el sector primario, entre otras.