X

El Cabildo de La Palma forma a 24 alumnos sobre la instalación de energía solar térmica

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, está desarrollando una acción formativa de cálculo y dimensionado de instalaciones de energía solar térmica, que cuenta con 24 alumnos.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indicó que este curso, que se está impartiendo en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, persigue completar la formación impartida en el Taller de Empleo ‘La Palma Renova’, finalizado recientemente.

Varios alumnos de este taller ya han estabilizado su situación laboral, consiguiendo empleos por cuenta propia, y otros están realizando los trámites para constituirse como empresa.

La formación, de 20 horas de duración, que ahora se está impartiendo por un ingeniero industrial con experiencia en energías renovables, está dirigida a todos ellos y a los profesionales de esta rama, tanto empleados como desempleados.

Entre los 24 asistentes de esta acción formativa hay personas de distinto nivel de titulación y experiencia de diversos municipios de la isla.

Maeve Sanjuán señaló que desde el Cabildo de La Palma se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y futuras que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables.

Asimismo, añadió la consejera, desde la Institución insular se continuará planteando este tipo de formación, que propicie la generación de nuevas oportunidades de negocio y emprendeduría a los demandantes de empleo de la Isla.