X

El Cabildo tinerfeño gasta 30.000 euros en incentivar las compras

   

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Las redes sociales se han convertido en esta edición en una herramienta fundamental para fomentar las compras navideñas en el pequeño y mediano comercio.

Ante el recorte de unos 60.000 euros en el presupuesto del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife para este fin el consejero responsable, Efraín Medina, ha aumentado la difusión de estas iniciativas a través de la red, en páginas como Facebook o Twitter, explicó ayer en rueda de prensa. Esta ocasión los fondos destinados serán 30.000 euros, “por lo que la campaña aunque será austera no la íbamos a dejar de hacer”, recalcó Medina. La campana, como en años anteriores consta de anuncios de publicidad en distintos medios de comunicación así como vallas publicitarias, a las que se suma las distintas acciones acometidas en las redes sociales, que comenzaron la pasada semana.

Hasta la fecha la iniciativa ha llegado a unas 130.000 personas “pero esperamos que alcance un público total de 250.000 personas”, aseveró el consejero. El proyecto, que concluirá el cuatro de enero, pretende incentivar las compras navideñas en los pequeños comercios de los municipios de la Isla. Además, han colaborado distintos colectivos profesionales como la Cámara de Comercio, la CEOE, Fauca y Fedeco, entre otras asociaciones.

Bajo el lema En tu municipio, el mejor regalo, la campaña de promoción en las redes sociales comenzó el pasado día dos a las 20.00 horas, cuando se lanzó el primer mensaje.

En días posteriores continuaron con su difusión. Con el fin de que esta iniciativa llega al mayor público posible, se ha procurado que distintos colectivos, asociaciones, grupos y particulares se adhieran a la iniciativa y distribuyan a través de sus cuentas los mensajes, explicó ayer David Pérez, uno de los informáticos responsables.