X
cd tenerife > la actualidad

El CD Tenerife se ve libre de una parte de la deuda

   

Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife situada en Geneto-Los Baldíos. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

Canarias Radio La Autonómica adelantó este viernes que el Cabildo insular se hará cargo de parte de la hipoteca que pesa sobre la Ciudad Deportiva del CD Tenerife.

De otra parte, de la hipoteca se encargarán los empresarios que en su día avalaron la operación crediticia con CajaCanarias y que permitió al representativo superar una situación de crisis al inicio del mandato del actual presidente, Miguel Concepción.

Esta operación será dada a conocer en los próximos días por el CD Tenerife, que el 29 y 30 de diciembre tiene convocada Junta General de Accionistas.

El traspaso de la hipoteca supone al CD Tenerife verse libre de una parte importante de su deuda, entre unos 18 y 20 millones de euros, según informó el citado medio. En este se aclaró que la operación no está planteada como una venta, aunque resulta evidente que el representativo pierde parte de su patrimonio.

El CD Tenerife seguirá siendo titular de una pequeña parte de la Ciudad Deportiva, de un terreno en el barrio de la Alegría y de su sede social del Callejón del Combate.

En su día, los terrenos de la Ciudad Deportiva fueron comprados por el entonces presidente Javier Pérez, ya fallecido, que invirtió 300 millones de pesetas.