X
GRANADILLA >

El centro deportivo y de ocio de El Médano se entregará antes de fin de año

   

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La obra del centro deportivo y de ocio, que se construye en la zona de El Cabezo, en El Médano, se encuentra prácticamente terminada y está prevista que se entregue este mismo mes de diciembre, según ha informado a este periódico el concejal de Obras del Ayuntamiento de Granadilla, José Manuel García Mendoza. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 1.900.000 euros, con cargo al Plan E, del Gobierno central de Rodríguez Zapatero.

Esta actuación se desarrolla en una parcela de 1.225 metros cuadrados, ubicado en la manzana 14 del Plan Parcial de El Cabezo. El inmueble tiene tres plantas, que se destinarán a actividades deportivas. Está previsto que en la primera planta se instale un gimnasio municipal y un espacio de convivencia. En el segundo piso se habilitarán cinco salas con aparatos deportivos, cafetería y vestuarios. Entre las actividades previstas destacan aeróbic, baile, danza, teatro, mantenimiento de personas mayores, preparación al parto y actividades subacuáticas, cursos de formaciones e interpretación del medio ambiente acuático, entre otros. Otra de las características del edificio es que usarán placas fotovoltaicas para lograr el equilibrio del consumo energético.

Demandas vecinales

García Mendoza ha destacado que el plan de inversiones correspondientes al año pasado contó con un presupuesto de 3,5 millones de euros, cantidad que fue empleada entre otras cosas a subsanar multitud de problemas que han puesto sobre la mesa las diferentes asociaciones de vecinos del municipio. En este sentido cabe señalar que se repararon problemas de saneamiento, asfaltado y se procedió a la rehabilitación de viviendas sociales, que presentaban un importante grado de deterioro.

Otro de los proyectos abordados por la Concejalía de Obras del Granadilla fue la subvención para ahorro público de alumbrado. En este sentido el concejal indica que en el núcleo turístico de El Médano se soterró la línea de media tensión