X
COMPETENCIAS ADMINISTRACIONES >

El comité de expertos para la reordenación competencial regional se presenta el lunes

   

BEGOÑA AMEZUA | Santa Cruz de Tenerife

El comité de expertos, nombrados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para elaborar las propuestas destinadas a reordenar el mapa competencial de las administraciones autonómicas se presentará el próximo lunes.

Este organismo, cuyo secretario será el nuevo comisionado del Ejecutivo canario para el Desarrollo del Autogobierno y la Reformas Institucionales, Fernando Ríos, estará compuesto por un máximo de nueve miembros.

La designación del presidente y del vicepresidente corresponde a Paulino Rivero. Estos nombres saldrán de las propuestas remitidas por la Universidad de La Laguna, José Luis Rivero, y de Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Melián.

La candidaturas presentadas por la Federación Canaria de Islas (Fecai) son el secretario del Cabildo de Tenerife, José Antonio Duque, el interventor del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Sánchez, y un representante de Fuerteventura, Miguel Socorro.

Paulino Rivero elegirá dos de estas propuestas como también le corresponden a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) otros dos representantes, el técnico del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Villar, acompañado de otro de El Hierro.

El comité está obligado a hacer propuestas cada tres meses.