X
Adeje >

El complejo de El Galeón estará listo a inicios de 2012

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El complejo deportivo de El Galeón, anexo a la piscina y al pabellón Villa de Adeje, estará en funcionamiento a principios de 2012. Así lo ha afirmado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras una visita a las obras, que avanzan a buen ritmo. Fraga definió la infraestructura como “una apuesta moderna y rigurosa, técnicamente muy cualificada, que se enmarca en un espacio singular, la entrada del pueblo, con unas vistas inmensas que deja en evidencia la riqueza natural y arquitectónica de nuestro municipio”.

Fraga apuntó que este complejo se ha edificado pensando en eficiencia energética, para ello se han aplicado sistemas de calor y refrigeración de nuevas tecnologías para ahorrar el consumo. De igual forma, el alcalde expresó que dicha instalación deportiva se une a la piscina municipal y el campo de fútbol dando pie a la conformación de una ciudad deportiva.

El complejo deportivo de El Galeón contará con zona de musculación, entrenamiento cardiovascular, funcional y de circuitos, también habrá espacios dedicados al estiramiento o stretching, zona de abdominales, pista de footing de 450 metros, 9 pistas de pádel y 2 de tenis, pilates, taekwondo, kick power, danza, gimnasia, yoga, psicomotricidad para personas discapacitadas, y bailoterapia infantil y de adultos, entre otras cosas.

Cabe citar que una de las salas polivalentes del complejo deportivo, presentará un sistema de refrigeración a base de agua, el cual mantiene la zona en cuestión a una temperatura constante. Este sistema podrá ampliarse a todo el complejo, ya que las instalaciones han sido acondicionadas para ello. La mayoría de los espacios son acristalados; de esta forma se aprovecha la luz natural.

El centro dispone de una gran cantidad de placas solares, ubicadas en el techo del complejo, el cual está dotado de un sistema de aislamiento que permite un edificio fresco en verano y mantener una temperatura agradable.