X
parlamento de Canarias >

El concurso de licencias de radio y la reforma de la administración pública vuelven al debate parlamentario

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha anunciado este jueves que en el próximo Pleno del Parlamento, que se celebrará el miércoles y jueves de la próxima semana, se volverán a debatir, entre otros asuntos, el concurso de licencias de radio, la reforma de la administración pública, las prospecciones petrolíferas o la liquidación de los ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de 2011.

En una rueda de prensa celebrada a la finalización de la Mesa del Parlamento, Castro no quiso posicionarse acerca de la renovación del seguro privado de los diputados canarios, que sigue pendiente y prorrogado, y en todo caso, afirmó que es un proceso que tutelan los servicios administrativos de la Cámara.

“Yo tengo una función institucional y no es procedente dar mi opinión personal. No es serio ni riguroso hablar de un tema que no se ha visto en la Mesa”, señaló.

Asimismo, reiteró que desconoce cuándo se van a publicar los salarios de los diputados en la página web del Parlamento, y que “no está sobre la mesa” la ampliación de las instalaciones de la Cámara.