X

El Congreso del PP votará la ponencia económica de Soria

   

BEGOÑA AMEZUA | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, fue ayer designado como miembro de la comisión redactora de la ponencia económica del Congreso nacional de Sevilla del próximo 17 de febrero. El líder canario sabrá hoy si ocupa un destacado cargo en el grupo parlamentario de la Cámara Baja mientras se perfila para su cuarto mandato al frente de los populares canarios, en el cónclave a celebrar el próximo mes de marzo o abril.

En mayo de 2008, Soria fue designado como miembro de la comisión que elaboró la ponencia política para el VXI Congreso nacional. El próximo 17 de febrero se celebrará en Sevilla el XVII cónclave nacional y ahí el líder canario destacará por ser uno de los tres dirigentes autonómicos que escribirá la ponencia económica junto con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de Extremadura, José Antonio Monago.

El líder del PP canario y diputado electo, tras los comicios generales de noviembre, espera conocer hoy si ocupará un destacado cargo en el grupo parlamentario de la Cámara Baja.

Resueltas las incertidumbres sobre sus responsabilidades en Madrid, el presidente de los conservadores del Archipiélago se prepara para que su formación política celebre el XIII Congreso regional.

El cónclave canario se celebrará entre los meses de marzo y abril ya que todos los procesos congresuales, incluidos los insulares, deben estar resueltos antes del próximo mes de junio.

Teniendo en cuenta que el propio Soria no ha descartado volver a presentarse, el líder regional se podría postular para la reelección.

Una candidatura que, ante la ausencia de un liderazgo opositor visible, y siendo consciente de contar con el apoyo Génova (sede estatal del PP), le garantiza a Soria la continuidad en un cargo que ostenta desde 1999.