X
Santa Cruz >

El Consistorio proyecta la creación de 44 viviendas en El Tablero

   

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Viviendas, Proyectos y Obras, ha comenzado a publicitar la construcción de 44 viviendas municipales en El Tablero. Se trata de un proyecto que, en su primera fase, construirá un total de 16 viviendas. Tal y como confirmaron a DIARIO DE AVISOS fuentes de Viviendas Municipales, la promoción aún no cuenta con un proyecto definido, ni tampoco se ha licitado, de forma que solo se ha comenzado a publicitarlo.

La forma de anunciar públicamente el proyecto ha sido a través de la colocación de un cartel en el solar donde se van a construir las viviendas, así como a través de la propia página web de la sociedad municipal (www.viviendagestion.com) y con la finalidad de ver el grado de respuesta de la población ante esta nueva promoción de viviendas.

De hecho, tal y como se recoge en la página web, esta promoción en El Tablero y la de la construcción de seis viviendas en la calle Fray Luis León, de Ofra, son las únicas que por el momento están previstas dentro de los objetivos de Viviendas Municipales.

Según señala la sociedad, “la actual situación de crisis por la que atraviesa el sector de la construcción no aconseja adentrarse en la promoción de nuevas viviendas protegidas, públicas o privadas, pudiendo recurrirse, mejor, al fomento del alquiler”. Sin embargo, añade, desde el área de Viviendas Municipales “cumpliremos con algunos compromisos adquiridos”, como son las dos promociones anteriormente citadas, cuya proyección está situada dentro de este mismo año que ya finaliza.

Libre de impedimentos

El solar en el que se ubicará la promoción de El Tablero, que es de propiedad municipal, no estaría sujeto a revisión dentro del actual debate del Plan General de Ordenación de Santa Cruz, según especifican fuentes municipales, por lo que dicha promoción quedaría libre de los impedimentos que están sufriendo la mayoría de edificaciones nuevas de la ciudad.

Por el momento, dada la reciente colocación del anuncio, todavía es pronto para conocer la respuesta que ha tenido entre la ciudadanía el anuncio de esta nueva construcción de viviendas protegidas de promoción privada.

Desde el área de Viviendas Municipales, al frente de la que se encuentra Ángela Mena, el mayor esfuerzo va a estar en el apartado de la rehabilitación de edificios. De esta forma, algunas viviendas ya están terminadas, cinco en marcha y varias ya conveniadas para asegurar su inicio en un futuro inmediato.