X
puerto de la cruz >

El convento Santo Domingo será la sede de la nueva Protección Civil portuense

   

Imagen de la presentación del nuevo cuerpo de seguridad, que tendrá su sede en el antiguo convento. | DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presentó, en la mañana del viernes, el nuevo cuerpo de Protección Civil de la ciudad turística, que tendrá como sede el antiguo convento de Santo Domingo y que estará compuesto por un nutrido grupo de personas especializadas en situaciones de emergencias, además de aquellas que queriendo colaborar, deberán pasar las pertinentes pruebas de acceso. Dichas pruebas se basarán en test psicotécnicos, deportivos, médicos, y una entrevista personal.

Durante la presentación, en la que comparecieron el concejal de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Francisco Gómez, y los responsables del nuevo cuerpo, Segundo Sacramento y Carlos Rodríguez, se detallaron la composición y objetivos del nuevo equipo de seguridad.

El cuerpo de Protección Civil estará dividido en dos escalas: la básica, y otra, la especializada, que estará identificada por el Grupo de Acción en Emergencias. Además, la sede temporal está ubicada en el antiguo convento de Santo Domingo y contará con una primera dotación compuesta por un vehículo y emisoras de radio. Por último, el plazo de apertura de solicitudes para voluntarios se abre el día 20 y finaliza el 31 de enero.