X
siria >

El Ejército sirio realiza maniobras con fuego real ante “posibles agresiones”

   

EUROPA PRESS | Damasco

El Ejército sirio ha realizado maniobras con fuego real para probar su capacidad de combate y la preparación de la Fuerza Aérea y los sistemas de defensa aérea para confrontar “cualquier posible agresión que tenga como objetivo el territorio o el espacio aéreo sirio”, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

En las maniobras, que se encuadran en el Plan de Entrenamiento Operativo 2011, han participado aviones de combate, bombarderos, helicópteros de apoyo y las formaciones de Defensa Aérea, según estas mismas informaciones.

Asimismo, la demostración de fuego ha incluido operaciones “exitosas” de paracaidismo por parte de las Fuerzas Especiales, así como maniobras tácticas de la Marina, en las que se han utilizado misiles costeros, dentro del Plan de la Marina 2011.

“Las formaciones participantes en la demostración han mostrado un alto nivel de coordinación y cooperación en circunstancias similares a las de combate real. El personal ha demostrado su experiencia cualitativa y su capacidad para gestionar armamento avanzado para detectar, seguir y alcanzar objetivos enemigos”, según la agencia.

Por su parte, el ministro de Defensa y vicecomandante general del Ejército y las Fuerzas Armadas, Dawood Rajiha, ha aplaudido la actuación de los miembros del Ejército que han participado en las operaciones y ha destacado la “preparación permanente de las Fuerzas Armadas para defender la patria por tierra, mar y aire”.