X
LA LAGUNA >

El Foro Anticrisis pasa a ser un consejo económico y social

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El denominado Foro Anticrisis de La Laguna, constituido el pasado mandato con la participación de numerosos agentes sociales, económicos, profesionales y sindicales de la ciudad, se transformará en un foro económico y social, que también tendrá carácter consultivo y dispondrá de un reglamento propio. Se estima que este nuevo foro pueda estar aprobado y presto para entrar en vigor en un plazo de 10 meses.

Este nuevo órgano busca fomentar la reflexión, el debate y trabajo compartidos, con la intención de contribuir al impulso del municipio. Para ello, podrá desarrollar acciones de asesoramiento, consultar e información sobre el desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad o los grandes proyectos urbanos que afecten a La Laguna.

Los políticos, sin voto

Los grupos políticos municipales podrán ser invitados a las sesiones del foro, con voz pero sin voto. El consejo social estará compuesto por tres grupos diferentes, con ocho representantes cada uno, que abarcan un plural abanico de agentes sociales. El primero es el de los agentes económicos, referido a organizaciones empresariales, la Cámara de Comercio y a los sectores primario, secundario y terciario. El segundo grupo es el de la representación social y sindical, compuesto por la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere y las organizaciones sindicales. Por último, el tercer grupo, el de los profesionales, incluye a la Universidad de La Laguna, el sector educativo no universitario, las asociaciones profesionales y las asociaciones de consumidores y usuarios. El nuevo órgano se creará con carácter indefinido y el nombramiento de sus 24 miembros se realizará por periodos legislativos de cuatro años.

Esta semana, durante una reunión en la Casa de los Capitanes, se acordó por consenso dar el visto bueno a la creación de este nuevo órgano consultivo.