X

El Foro de las Corporaciones analiza el papel del auditor

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Foro de las Corporaciones analizará el papel del auditor en la dimensión pública, concursal y control de calidad en una jornada que se desarrolla mañana lunes, en Santa Cruz de Tenerife. Las sesiones de trabajo aglutinan a un nutrido elenco de profesionales y técnicos en la materia, como el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el PP, Manuel Pimentel.

La apertura institucional estará protagonizada, en las instalaciones del Hotel Mencey, por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González, a quien acompañarán, entre otros, el presidente de la Agrupación número 14 y 12 del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Corviniano Clavijo y Juan Luis Ceballos, respectivamente.

A partir de las diez y media de la mañana, comenzará a exponerse la primera de las ponencias sobre la reforma concursal y los aspectos que inciden en el administrador concursal, a cargo del juez magistrado del Mercantil número 10 de Barcelona, Juan Manuel de Castro Aragonés.

La segunda ponencia será responsabilidad de la interventora general de la Comunidad Autónoma de Canarias, María del Pino Martínez, quien expondrá los objetivos estratégicos en materia contable y de control interno.

Entre otros destacados participantes, en la jornada de la tarde interviene el juez magistrado del Mercantil número uno de Granada y número dos de Madrid, Blas Alberto González y Andrés Sánchez, respectivamente, quienes hablarán sobre los aspectos generales de la reforma general de la ley concursal.

La quinta ponencia será explicada por Manuel Pimentel quien ha titulado su trabajo con el nombre de El Tiranosaurus Rex y la Musaraña. Una perspectiva desde el talento de nuestra situación económica. De moderador ejercerá el presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Sánchez.

La clausura corporativa de este encuentro del Foro de Corporaciones estará protagonizada, entre otros, por el vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Mario Alonso.