Ricardo RodrÃguez, Medianito IV, triunfa plenamente en las filas del Tegueste Mercatenerife. / DONELIA PÉREZ
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
Se da la circunstancia que el mismo dÃa de Nochebuena (24 de diciembre) cumple 30 años. Es decir, dentro de tres dÃas y puede darse la paradoja de que celebre su cumpleaños con un triunfo ante el Rosario.
Ricardo RodrÃguez, Medianito IV, es, sin duda, uno de los grandes referentes de la lucha canaria y uno de los bregadores más populares dentro del tejido social de Canarias. Es una persona noble, cercana y muy sencilla. Este palmero, que comenzó a luchar en el Aridane (su tierra natal) ha despuntado en conjuntos como el propio Aridane o San Antonio Abad, donde estuvo tres ejercicios.
Durante siete años militó en las filas del Promogade Chijafe del Valle de San Lorenzo, donde en la actualidad tiene fijada su residencia.
Esta temporada y, después de su paso en el Playa Honda de Lanzarote, está triunfado plenamente en las filas del Tegueste Mercatenerife, que en la actualidad es el lÃder de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera CategorÃa. Su equipo espera llenar este viernes el terrero Mencey Tegueste (con una capacidad para 3.000 personas) en la luchada que disputará ante el Rosario de Valle de Guerra, primero contra segundo clasificado de la mejor liga del Archipiélago. RodrÃguez valora de manera positiva todo el cariño, que en la actualidad le está dispensando la afición teguestera y habla maravillas de la joven directiva de este club, que preside Marcos Galván. Medianito IV crece al mismo ritmo que su equipo y elogia el trabajo de Toni FrÃas, entrenador de este conjunto, asà como de los luchadores de la casa: Juan Eduardo González, Abián, Ruca, Alfonso o Adrián sudan la camiseta para ayudar a Medianito.